¿Qué es un centro autorizado de tratamiento CAT?
Un Centro Autorizado de Tratamiento es aquella instalación que se encarga principalmente de recoger los vehículos que han llegado al final de su vida útil y tratar correctamente los residuos tóxicos y peligrosos que éstos contienen. Es requisito indispensable para obtener la baja en Tráfico de un vehículo que éste haya sido entregado en un Centro Autorizado de Tratamiento. El documento que acredita ese hecho es el Certificado de Destrucción. Por otro lado, el Centro Autorizado de Tratamiento es la instalación designada por Tráfico para realizar los trámites de baja definitiva de los vehículos que han alcanzado el final de su vida útil.
¿Qué es VFU?
Es un vehículo fuera de uso (VFU) se acredita mediante un «certificado de entrega» y otro «certificado de destrucción» otorgados por los Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación (CARD) y los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT).
¿Qué es el certificado de destrucción?
Es un documento que emitimos los CAT y es lo que acredita que su vehículo posee la baja definitiva desde esa fecha. El certificado de destrucción acredita que el vehículo se va a tratar según lo establecido en el Real Decreto 1383/2002.
¿Cómo se emite el certificado de destrucción?
El certificado de destrucción se emite en el mismo momento de la entrega de su vehículo al desguace. Se tramita telemáticamente directamente con la base de datos de la DGT. ¿tiene algún coste la retirada del vehículo, tramitación de baja y desguace de mi vehículo? En “Desguace Motocoche” todas estas gestiones son gratuitas. Dependiendo del estado, lugar de retirada y edad del vehículo podrá ser tasado y percibir una cantidad económica.
¿Y si mi vehículo fue siniestro o con avería mecánica?
Un grupo de profesionales darán valor al vehículo dependiendo del estado general del mismo. Si está interesado pasaríamos a recogerlo y se la abonará en el momento en que se realice la baja definitiva al vehículo.
¿Qué tipo de recambios encuentro en un desguace?
Existen tres tipos de piezas:
-Originales: Que son las que ponen las marcas sobre los vehículos
-Segundas marcas: Son nuevas y exactamente iguales que las originales.
-Recicladas: Son las obtenidas del despiece de vehículos. Todas son revisadas por profesionales y se venden con garantía. Es donde se consigue mayor ahorro (pudiendo llegar a un 80 %).